Hace un año y medio no sabía cuando iba a poder correr una maratón. Cada vez que entrenaba más de hora y cuarto, me llevaba un par de días en el dique seco. Ayer corrí un ultra trail de 101 km durante 13 horas y 17 minutos, andando solo en las cuestas grandes. Y hoy lunes he corrido durante 55 minutos. Porque me apetecía, no estaba «askeado» de correr, no tenía dolores incapacitantes. Estaba bien, como cualquier otro día después de un domingo de tirada larga.

Ultra Trail de 101 km

Juanma, Presi y Ramón minimalista en ultra trail de 101 km

No lo digo para alardear, lo digo porque me parece mentira el cambio. No es que las zapas minimalistas tengan magia, he entrenado lo mio. Pero si no es por ellas, no hubiera conseguido «entrenar lo mio».

Tengo que dar gracias al minimalismo por darme esta oportunidad y estas sensaciones. Si no lo llego a conocer, no hubiera podido contar esto que escribo hoy. Entrar en Ronda corriendo con mi inseparable compañero de fatigas Wins ha sido una experiencia única. De hecho, ha sido la única carrera en las que he llorado de emoción.

Entrando en detalles, la carrera fue casi a pedir de boca. Al principio controlando mucho el ritmo para no pasarnos. Tan solo tuve molestias de cuadriceps en las bajadas. Se lo achaco a los excesos de las últimas semanas, a saber:

– Ultra trail de Moron de 50 kms (6 horas)
– Tirada larga de 60 kms a la semana siguiente (6 horas)
– Pinsapo Trail a sako (3 horas) (durísima)
– Animal Trail La Bella (2 horas) (5º de la general entrando al sprint tras una bajada de 10 kms a 3:20/km aprox. Creía que me moría)
– Triatlón de Sevilla Olímpico (2 horas 21 minutos sin entrenar bici o natación durante 9 meses, ¿qué queréis que os diga? le he cogido el gusto a correr)
– Tirada de 3 horas por la mañana del día siguiente al triatlón (que fue por la tarde) sin desayunar ni comer durante el entreno. Solo agua. Para «sentir» el cansancio en las piernas de cara a los 101 kms de Ronda
– Y a la semana siguiente… ultra trail de 101 km de Ronda.

Esto no es para que veáis lo bueno que soy, ni mucho menos, hay un millón de personas más rápidas que yo (por decir un número). Lo digo por todos los que creen que no se puede correr con zapatillas voladoras más allá de unas series o la carrera popular de menos de 10kms.

Animo a todos a correr esta carrera, la experiencia es única. Al menos para mi lo ha sido. Espero no perder estas sensaciones a medida que haga más carreras de esta distancia, porque son indescriptibles.

En el siguiente link del foro de CorrerDescalzos.es podréis ver más comentarios de muchos minimalistas que participarón en la prueba:

  • Ludicola, cuando te vi estaba buscando desesperado a la gente de mi club y no pude pararme. Cuando los encontré, te busqué para hacernos una foto, pero ya no estabas por esa zona. Me hubiera gustado echarme la foto como en Faraján.
  • Con Trisergio corrimos Wins y yo durante 50 kms más o menos. Echamos un buen rato hablando de minimalismo y «asuntos varios». ¡Que buen rato echamos juntos!

Animo a todos a correr esta carrera, la experiencia es única. Al menos para mi lo ha sido. Espero no perder estas sensaciones a medida que haga más carreras de esta distancia, porque son indescriptibles.

corredores en ultra trail de 101 km

Saludos familia!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.